Envoltura del mercado: El rebote de Bitcoin mientras el XRP cae en picado tras la demanda de la SEC

El precio de Bitcoin continúa cotizando por debajo de 24.000 dólares, ya que las acciones legales contra Ripple Labs han sacudido el mercado de XRP.

Bitcoin es el único activo en el CoinDesk20 con un retorno positivo de 24 horas a partir de las 4 p.m. ET.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 23.500 dólares a partir de las 21:00 UTC (4 p.m. ET) ganando menos del 1% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: 22.822,26 dólares a 24.086,95 dólares.
La venta de XRP continúa con el precio de la ficha bajando otro 40% a 0,27 dólares el miércoles.

El precio de bitcoin ha estado rebotando entre 22.000 y 24.000 dólares desde el viernes.

La acción de precios de cuatro horas de BTC/USD

A pesar de su monstruoso repunte en el cuarto trimestre de 2020, la volatilidad de Bitcoin se ha mantenido baja. Hubo un ligero aumento en diciembre, ya que bitcoin continuó marcando nuevos máximos históricos, pero la volatilidad de 180 días se ha mantenido en sus niveles más bajos desde febrero de 2017, según los datos de Coin Metrics.

Volatilidad de 180 días de Bitcoin

A continuación, el precio es una suposición. Pero en Twitter, Ki Young Ju, CEO del proveedor de datos de criptocracia CryptoQuant, compartía su optimismo, diciendo, „BTC romperá 25.000 dólares sin volver a probar 21.000 dólares“.

Parte de la razón de la predicción de Ju son los grandes flujos de salida de Coinbase, que podrían ser vistos como transferencias a la cámara frigorífica de Coinbase después de nuevas operaciones sin receta para clientes institucionales.

Las salidas de Bitcoin price y BTC Coinbase anotadas por Ki Young Ju

Compartiendo la perspectiva del mercado de Ju, Zoran Scekic, socio gerente de la empresa de comercio de criptodólares Zorax Capital, también se puso en contacto con Twitter, calificando las condiciones del mercado de Bitcoin como una tendencia de „consolidación o alza“. Independientemente de cómo se llame, la tendencia actual de bitcoin ha dado como resultado más de 200% de retornos en lo que va del año, con una ganancia de aproximadamente 20% en lo que va de diciembre.

En el camino, la correlación de bitcoin con los mercados tradicionales ha continuado debilitándose, según los datos de Coin Metrics, con la correlación de 90 días entre bitcoin y el índice de acciones S&P 500 en su nivel más bajo desde justo antes de la caída del mercado en marzo de 2020.
Ripple

Tras la noticia de la demanda de la SEC contra Ripple, los inversores de XRP se enfrentan a un fin de semana navideño muy poco alegre. La quinta mayor criptodivisa por capitalización de mercado se estrelló más del 40% el miércoles a las 21:00 UTC (4 p.m. ET), operando en torno a los 0,27 dólares.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, advirtió el lunes que la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. (SEC) planea presentar una demanda, según un informe previo de CoinDesk. El martes por la tarde, la SEC presentó una demanda que afirmaba que Ripple Labs violaba las leyes federales de valores al vender la criptodivisa XRP a los consumidores minoristas.

Algunas organizaciones están esperando a ver qué pasa con esta noticia, como el socio de Ripple, MoneyGram, que dijo que aún no ha visto ningún „impacto negativo“ en sus acuerdos comerciales con Ripple tras la demanda de la SEC.

Pero algunos inversores no están siendo tan pacientes. El administrador de dinero de Cryptocurrency Bitwise liquidó su XRP, por valor de 9,3 millones de dólares, tras la noticia de la demanda de la SEC. „El Fondo liquidó su posición y reinvirtió las ganancias en otros activos de la cartera“, escribió Bitwise a los clientes.